Quienes Somos

Apreciados amigos,

Es con enorme ilusión y responsabilidad que asumo la Presidencia de la Federación Iberoamericana de Sociedades y Asociaciones de Ondas de Choque en Medicina, Onlat, a partir del último Congreso de la Sociedad mundial de Ondas de Choque (ISMST), llevado a cabo en San Sebastian (España), el pasado 21 de Junio.

Es un honor, un privilegio y una gran responsabilidad. Mi agradecimiento y reconocimiento a mi antecesor y buen amigo el Dr. J Eid por el trabajo, compromiso y profesionalidad demostrada. Asimismo agradezco el esfuerzo y dedicación del Dr. Leal, por su incansable labor como secretario general, así como de los Vicepresidentes regionales de las Sociedades y asociaciones nacionales por su colaboración y esfuerzo en promover la formación y la ciencia en ondas de choque en Onlat.

Desde la fundación de Onlat, en 2003 (Orlando, Florida) hasta su consolidación como sociedad registrada con Estatutos y personería jurídica en 2011, la federación se ha ido desarrollando rápidamente en el territorio de Ibero-latinoamérica, integrando nuevos países miembros, siendo a la vez miembro de la ISMST con el esfuerzo y dedicación de los Presidentes: Dr. Leal, Dr. Guiloff y Dr. Eid, que me precedieron en el cargo, y sus respectivas Juntas Directivas. Representamos a catorce países de América Latina y Europa (España, Portugal, Méjico, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, República Dominicana), distribuido en cinco regiones Onlat (Europa, Centroamérica y Caribe, Brasil, Andes y Cono Sur), con nuevos países interesados en formar parte de Onlat, con un total aproximado de setecientos miembros dispuestos a ofrecer a nuestros pacientes lo mejor de las ondas de choque en las más diversas patologías.

Encauzamos un nuevo rumbo de Onlat. Los pilares en que se basará nuestra gestión son:

  1. Ciencia: Onlat necesita crecer en conocimiento, mediante la búsqueda de la verdad con rigor y sin ánimo de lucro, y podamos dar mayor visibilidad de nuestra investigación y ciencia en ondas de choque. Onlat es referente de la formación en ondas de choque. Los cursos avalados por Onlat son un excelente estímulo para difundir la ciencia y avances científicos, bien sea como Cursos de Certificación o bien Cursos Universitarios. Estos cursos han permitido iniciar o actualizar a muchas personas interesadas en la excelencia de las ondas de choque, y el apasionante mundo de su ciencia. Los congresos son también un buen acicate para compartir conocimiento, gracias al esfuerzo personal de los miembros que presentan sus experiencias o investigaciónes, además del esfuerzo de las sociedades organizadoras. Intentaremos mantener y si posible mejorar la actividad científica del más alto nivel.
  2. Acuerdo con otras sociedades científicas: es nuestro afán el acercamiento de Onlat y todos sus miembros a la ISMST, a las sociedades científicas relacionadas con las Ondas de Choque, así como fomentar que haya más interacción entre todas las Sociedades nacionales que componen ONLAT.

El Dr. Edson Serrano, Presidente del III Congreso Onlat con gran entusiasmo ya está organizando el próximo Congreso Onlat que se celebrará en Lima (Perú) el próximo Julio 2018, donde esperamos verles a todos.

Trabajo, honestidad y pasión, éstos son los valores que pondré al servicio de la nueva Onlat.

Un abrazo,

 

Silvia Ramón MD, PhD

Presidente Onlat 2017-2019